martes, 25 de noviembre de 2008

Los desafíos del periodismo en la Era Digital - Congreso de FOPEA

El viernes 21 y el sábado 22 de noviembre se realizó el III Congreso de Internacional de FOPEA. Allí se pensó y se debatió sobre los desafíos del periodismo en la Era Digital.

Realmente fue muy enriquecedor y movilizante.

Asistieron personalidaes de primera línea que ayudaron a repensar la profesión a la luz de los cambios que ya mismo las nuevas tecnologías están planteando.

Algunos de los invitados: el británico Philip Harding, los brasileños Marco Chiaretti y Roberto de Toledo, el mexicano Gerardo Albarrán de Alba, el chileno Federico Joannon, el paraguayo Jorge Torres, el estadounidense Jim Rowe, el español Gumersindo Lafuente, el colombiano Jaime Abello y el francés Jean François Fogel.


Aquí podrán ver una excelente cobertura del Congreso.

Pudimos entrevistar a Jean Francois Fogel, creador de lemonde.fr, que nos habló sobre las audiencias y sus identidades, el uso que realizó Obama de la web 2.0, sobre redes sociales, s obre blogs, entre otros temas.



Hablamos con Rosental Alves, que opinó sobre la reconversión que deberán hacer los medios frente a los cambios que plantean los nuevos escenarios en la industria de la información y el entretenimiento.



Y con Gumersindo Lafuente, actual director de soitu.es, que nos dio su punto de vista sobre la inclusión de plataformas de blogs de usuarios en los sitios de los diarios digitales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Diego, que bien nos viene a todos los que estamos en sto. Gracias

Aneris Casassus dijo...

Buen trabajo!!!
Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Genial, viejo.